Términos y condiciones
Responsabilidad
Esta página web es propiedad de Intelidus Lda, empresa registrada en el Registro Mercantil de Porto, número de identificación fiscal PT505194031 y con domicilio social en Rua de Camões, 697 - 4000-148 Porto, Portugal.
Los productos comercializados por
Intelidus, Lda. en esta página web cumplen con la legislación vigente en Portugal.
Intelidus, Lda. rechaza toda responsabilidad en caso de violación de las leyes del país en el que se entregue el pedido. Es responsabilidad del Usuario/Cliente verificar con las autoridades locales competentes las condiciones de importación y de uso de los productos solicitados.
Sobre estos Términos y Condiciones
Estos Términos y Condiciones se aplican a los visitantes de esta página web, así como a todas y cada una de las transacciones de naturaleza comercial aquí realizadas.
La navegación y uso de esta página web implica la aceptación de estos Términos y Condiciones.
Estos Términos y Condiciones pueden ser revisados en cualquier momento sin previo aviso. Es deber del usuario consultar estos Términos y Condiciones cada vez que consulte esta página web.
Contenido de la página
Todo el contenido de esta página web es para uso privado solamente. Por lo tanto, queda prohibida la reproducción, transferencia, distribución y almacenamiento de los contenidos de esta página para fines distintos del uso estrictamente personal sin la autorización previa y por escrito de Intelidus, Lda.
Intelidus, Lda. se reserva el derecho, en cualquier momento y sin previo aviso, de modificar la información disponible en esta página web. Esto incluye: productos, precios, promociones, condiciones comerciales y servicios ofrecidos por la empresa.
La marca de esta página web no podrá ser utilizada sin la autorización previa y por escrito de Intelidus, Lda., de lo contrario ésta podrá recurrir a los medios legales disponibles y competentes para evitar dicho uso.
Las fotografías utilizadas en esta página son meramente ilustrativas. Es recomendable consultar la ficha detallada de los productos. En caso de duda sobre las características de un determinado producto, es preferible contactar directamente con el servicio de atención al cliente.
Las características y el precio de los productos vendidos en esta página pueden cambiar en cualquier momento sin previo aviso, respetando los pedidos realizados en curso.
Todo el contenido - información contractual, descripción de los productos, comunicación por correo electrónico y formalización de la venta - de esta página web están escritos en español.
Obligaciones y deberes del Cliente/Usuario
El Cliente se compromete a cumplir con las siguientes obligaciones:
Guardar y no revelar sus datos de acceso para evitar el acceso de terceros a su cuenta de cliente;
No utilizar identidades falsas;
Proporcionar todos los datos necesarios para el procesamiento y entrega de los pedidos.
El Cliente es el único responsable de la exactitud de los datos comunicados a Intelidus, Lda. a través de esta página web.
Intelidus, Lda. no se hace responsable de cualquier retraso en el procesamiento del pedido, en particular en el momento de la entrega debido a un error o insuficiencia de los datos comunicados por el Cliente al realizar su pedido.
Realizar un pedido en esta página web
Los menores de entre 16 y 18 años de edad deben tener el permiso previo de un padre o tutor para realizar un pedido.
No se recogen ni almacenan datos personales de los consumidores menores de 16 años que visitan la página web.
Los datos personales de menores de entre 16 y 18 años sólo se recogen con el consentimiento previo de los padres o tutores.
La validación de un pedido presupone que el Cliente conoce y acepta estos Términos y Condiciones. Los datos registrados por Intelidus, Lda. demuestran el conjunto de transacciones realizadas entre la empresa y el Cliente. Todos estos datos están siempre disponibles y accesibles para el Cliente.
Una vez finalizado el pedido, el Cliente recibe un correo electrónico con su confirmación.
Disponibilidad de los productos vendidos en esta página web
Para los pedidos con pago anticipado (transferencia bancaria y Paypal), el procesamiento de los mismos sólo puede realizarse después de la confirmación del pago. Por lo tanto, Intelidus, Lda. no puede garantizar la disponibilidad de los artículos hasta el inicio de la tramitación del pedido.
Intelidus, Lda. solo procesa los pedidos en días laborables. De esta manera, no se pueden contar ni los fines de semana ni los días festivos para la entrega estimada de los pedidos.
Las fechas estimadas de entrega son solo indicativas.
En caso de rotura de stock, Intelidus, Lda. comprobará con sus proveedores el plazo para su reposición y el Cliente será, posteriormente, contactado por nuestro equipo. Si el plazo presentado es demasiado largo para el Cliente, el pedido se cancelará y los importes pagados se reembolsarán.
Cualquier retraso en relación con la fecha estimada de entrega no dará derecho a una indemnización.
Derecho de libre resolución
El Cliente podrá solicitar la cancelación de su pedido en cualquier momento hasta la entrega del mismo.
De conformidad con lo dispuesto en el Decreto-Ley 7/2004, de 7 de enero, y las modificaciones introducidas por el Decreto-Ley 62/2009, de 10 de marzo, y por la Ley 46/2012, de 29 de agosto, en lo que respecta al comercio electrónico, Intelidus se reserva el derecho de cancelar unilateralmente un pedido si hay, en la página web, un error de programación u otro, o un mal funcionamiento en la plataforma de Insania.
El Cliente podrá ejercer su derecho de libre resolución, siendo el plazo para el ejercicio de 14 días consecutivos.
El cliente tiene derecho a una libre resolución del contrato sin indicar el motivo y sin aplicar ningún coste en el plazo de 14 (catorce) días a partir del día siguiente al día en que adquiera la posesión del producto.
Para ejercer su derecho de libre resolución, el Cliente debe comunicarse con Intelidus, Lda. a través de su Servicio de Atención al Cliente, utilizando los contactos disponibles en la siguiente página: https://www.insania.es/info/contactos. Esta comunicación puede hacerse por carta enviada por correo postal o por correo electrónico.
Para que se tenga en cuenta el ejercicio de libre resolución, basta con que la solicitud se envíe a Intelidus, Lda. antes de que expire el plazo de resolución. Póngase en contacto con nosotros para que podamos enviarle el formulario de libre resolución del contrato.
En caso de resolución de contrato, se reembolsará al Cliente el pago realizado con la excepción de los gastos de envío dentro de un período máximo de 14 (catorce) días a partir de la fecha en que se informe a Intelidus, Lda. acerca de la decisión del Cliente.
En el caso de un reembolso, se realiza por el mismo medio de pago, excepto en los casos en que el pedido se envía por contrareembolso. En estos casos, el reembolso se realiza por transferencia bancaria.
En el caso de pedidos recogidos directamente de nuestros almacenes, no se efectuará ningún reembolso.
Si hay un error en la transcripción del IBAN que se nos comunica y el banco invalida la transferencia para el reembolso, se aplicará una tarifa de 36,90€. Confirme con atención el IBAN que nos comunica para evitar este tipo de situaciones.
Intelidus, Lda. informa que el reembolso solo se puede realizar después de que se hayan recibido los productos devueltos.
El Cliente deberá devolver los productos sin demora injustificada en un plazo máximo de 14 (catorce) días a partir del día en que informó a Intelidus, Lda. de su decisión de libre resolución del contrato.
Los gastos de la devolución de los productos correrán a cargo del Cliente en el ejercicio del derecho de libre resolución del contrato.
Todos los productos devueltos deben estar en las condiciones exactas en las que fueron recibidos, deben incluir todos los accesorios que los componen (incluyendo la caja), estando sellados si es necesario y en ningún caso pueden mostrar indicios de uso.
Cambios y Devoluciones
Bajo los términos legales aplicables, Intelidus, Lda. le permite cambiar o devolver los artículos pedidos y recibidos dentro de los 15 días siguientes a su recepción.
El Cliente debe ponerse en contacto con nuestro equipo por correo electrónico o por teléfono antes de proceder a la devolución. Los productos deben devolverse dentro de los 15 días posteriores a la recepción junto con el comprobante de compra.
Solo se aceptarán productos en buen estado y con el embalaje completo.
Todos los artículos serán revisados a su llegada a nuestras instalaciones y solo aquellos que cumplan con las condiciones de devolución establecidas anteriormente serán aceptados para cambio o reembolso.
Nuestro sitio Insania dispone de una categoría de "Regalos personalizados", en el que determinados productos pueden personalizarse con textos, caracteres o fotografías seleccionadas por el Cliente.
Cabe señalar que los colores, texturas y tamaños reales pueden diferir de los que aparecen en su pantalla. Además, hay que tener en cuenta que estos productos son personalizados según las preferencias del Cliente, así que no se pueden cambiar ni devolver una vez adquiridos.
El Cliente garantiza que está autorizado a utilizar los textos o elementos que formen parte de la personalización de los productos y será el único responsable por la personalización solicitada. Podremos rechazar su personalización o cancelar pedidos de productos personalizados en el caso de que detectemos que la personalización consiste en, o incluye, elementos inapropiados, propiedad de terceros o de carácter ilegal.
El equipo de Insania no asume ninguna responsabilidad por los textos o otros elementos utilizados por el Cliente para personalizar los productos, ni es responsable por los daños y/o perjuicios que puedan resultar para cualquier usuario o terceros.
Si desea recibir un reembolso, tenga en cuenta que:
El reembolso se efectuará por el mismo medio de pago. Si esto no es posible, el reembolso se hará por transferencia bancaria;
Los gastos de envío a nuestras instalaciones corren a cargo del Cliente;
El reembolso solo será procesado después de la verificación detallada de los productos devuelto y se hará efectivo en un plazo máximo de 15 días naturales.
Intelidus, Lda. se reserva el derecho de rechazar productos que no cumplan estas condiciones.
Garantía de los productos
Todos los productos comercializados por Intelidus, Lda. en esta página web tienen una garantía de 3 años.
En el caso de avería o defecto, el Cliente deberá ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente para crear un RMA (Envío de Material Defectuoso).
El producto debe ser enviado a nuestras instalaciones. A su llegada, será revisado. En caso de defecto, se sustituirá. No se cobrará ninguna tasa por ello.
Si se detectan indicios de uso indebido o de incumplimiento de las condiciones de uso, el Cliente será contactado para averiguar si desea una reparación del artículo.
Legislación aplicable
Todas las compras realizadas en esta página web están sujetas a la legislación portuguesa. Cualquier conflicto en el entendimiento de estos Términos y Condiciones deberá ser presentado ante el tribunal portugués competente.
Plataforma de resolución de litigios:
De conformidad con el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en materia de consumo en línea (Reglamento ODR), le informamos de que existe una plataforma de resolución de litigios en la que los consumidores y los comerciantes pueden registrar sus reclamaciones y supervisar su evolución. La Comisión Europea quiere impulsar la confianza en las compras online. Se puede acceder a la plataforma a través del siguiente enlace:
https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/index.cfm?event=main.home.show&lng=PT
Estos Términos y Condiciones se actualizaron el 30 de septiembre de 2024 (la actualización anterior tuvo lugar el 23 de marzo de 2022).